Consejos de cómo concentrarse estudiando

¿Cómo concentrarse estudiando? Hay días en los que hagamos lo que hagamos, no logramos concentrarnos. Es posible que sea un problema que venga de más lejos, y no simplemente de que no podamos prestar atención a nuestra querida asignatura de finanzas (que sabemos que te apasiona pamer 😉). Hoy os traemos un listado de consejos para mantener un alto nivel de productividad mientras mantenemos nuestra concentración estudiando.
Dale el descanso suficiente a la máquina
Nuestro cuerpo es una máquina, y sin su descanso necesario, no va a funcionar correctamente 👎. Para lograr mantener nuestra concentración necesitamos dormir unas ocho horas para despertarnos listos para afrontar el día. Cada persona tiene su modus operandi , pero te recomendamos no estudiar de madrugada: a nuestro cerebro le costará más tiempo asociar los conocimientos y memorizarlos.
Evita las distracciones
Tal y como te comentamos en nuestro artículo sobre qué sitio es mejor para estudiar, necesitas encontrar un lugar donde te encuentres cómodo y sin distracciones. Puede ser una biblioteca, un coworking, tu propia habitación, una zona tranquila de un parque… Encuentra tu lugar especial de productividad.
Organízate con antelación
No lo dejes todo para el final. Sabemos que es difícil no caer en la tentación de ir posponiendo los deberes y las jornadas de estudio para el final, pero ya sabes como termina siempre esta historia interminable😵 💫. No te pedimos que te aprendas la asignatura entera antes de empezar el curso, pero sí que es muy importante tener en cuenta las fechas de los exámenes y entregas para programar el estudio de las unidades. Si te organizas, verás cómo tu productividad aumenta notablemente (y tendrás más tiempo libre). Te dejamos por aquí otro listado con consejos muy interesantes para empezar el curso con buen pie.
Haz apuntes de calidad
Lee, vuelve a leer, subraya, anota, organiza, relaciona… ¿Te suena verdad? Si has leído nuestra entrada sobre las técnicas de estudio sabrás de qué estamos hablando. Para ser más productivo en tus horas de estudio, debes preparar unos apuntes de calidad (con tus propias palabras mejor que mejor, para que los puedas asociar a la primera repasada). Recuerda que en Pam Learning te damos los mejores apuntes de nuestros profesores. Puedes usarlos para añadir un plus en tus apuntes finales 🔥.
Descansa de forma inteligente
Ya hemos hablado de la necesidad de dormir las horas que nos pide el cuerpo. Aparte, también tenemos que dar tiempo de descanso a nuestro cerebro durante el estudio. No quieras ir demasiado rápido estudiando. Para aprovechar realmente tu tiempo de estudio, prueba a hacer pausas de 5-10 minutos entre temas para darle un respiro a tu mente. Hay timers que puedes buscar por internet que te avisaran automáticamente de tus tiempos de descanso y estudio (técnica Pomodoro).
Estudia con Pam Learning
Pam Learning te ofrece cursos online muy atractivos y eficientes para sacar la mejor nota en los exámenes de tu universidad. ¡En nuestra web podrás encontrar los cursos, mira los tráilers como si fuese Netflix y aprovecha esta oportunidad! ¡No te olvides de seguirnos en Instagram, Twitter y Tik Tok para saber las últimas ofertas!