¿Cómo estudiar para un examen de la universidad?

Se acerca el momento de la verdad. Cada vez queda menos para nuestras queridas jornadas de exámenes y mágicamente, nos aparece la siguiente pregunta en nuestra cabeza: ¿Cúal es la mejor forma de estudiar para un examen de la universidad? No os preocupéis pamers, tenemos la solución 😉. No pierdas detalle de este artículo para no empezar a estudiar demasiado tarde en tu primer examen de este semestre.
Como ya os comentamos en nuestro artículo anterior sobre cómo empezar con buen pie los estudios, es muy importante que estemos contentos con nuestra elección de carrera. Las asignaturas que estás cursando están relacionadas con tu objetivo final, así que aprovecha e intenta mostrar el máximo interés posible para aprender más rápidamente. Es posible que haya asignaturas que no te gusten mucho (o que por mucho que resumas, no hay manera de entender 😓) pero con los apuntes y exámenes que te ofrecemos desde la plataforma online de Pam, tu camino será mucho más fácil.
Ahora si, vamos a proponerte un listado de pasos para que empieces a preparar tu próximo examen de la universidad:
Organízate con antelación
Lo sentimos, pero las jornadas nocturnas de estudio el día antes del examen no funcionan (100% comprobado, no fake). Lo que sí funciona es organizarse con antelación. Ten en cuenta , nada más empezar la asignatura, la fecha aproximada del examen para poder repartir el temario de forma equitativa. Aquí te dejamos una lista de tips de estudio a tener en cuenta al preparar tu calendario.
Además de programar el tiempo de estudio, programa tu tiempo de descanso. Estudiar durante más de una hora solo te traerá dolor de cabeza: haz intervalos de 30-45 minutos de trabajo con 10-15 minutos de descanso.
Prepara apuntes y esquemas
Para estudiar necesitas tener la información resumida, y para ello, necesitas hacer tus propios apuntes. Sobre todo, hazlos con tus propias palabras para poderlos entender de primeras y evitar revisar de nuevo el temario principal. Así ahorrarás tiempo y facilitarás la comprensión de la unidad.
Hay más técnicas que puedes hacer para ayudarte en tus jornadas de estudio como por ejemplo hacer fichas de estudio, ejercicios prácticos, tests… Puedes leer más a fondo sobre estas técnicas en este artículo. Intenta probar todos los métodos hasta que veas cuál es el mejor para ti 👍.
Elige el lugar de estudio
Si no quieres perder el tiempo, necesitas encontrar un sitio en el que estés cómodo y te puedas concentrar totalmente. Tienes un montón de opciones: bibliotecas, coworkings, cafeterías, parques… Si quieres los mejores lugares de Barcelona y Madrid los puedes revisar aquí.
Recuerda que tiene que ser un lugar tranquilo, ordenado y lejos de distracciones. Hablando de distracciones, asegúrate de apagar tu móvil o dejarlo en modo avión antes de ponerte a estudiar, que nos conocemos pamer 🤭.
Encuentra tu método
Hoy en día, no existe ninguna fórmula secreta para aprobar los exámenes de la universidad sin estudiar. Cada estudiante es distinto, al igual que sus motivaciones. Lo que sí existen es una gran variedad de técnicas, consejos y métodos para que el proceso de estudio sea más eficaz y productivo. Toma nota de todos los detalles que te ofrecemos para poder organizar tu rutina ideal de estudio.
Estudia con Pam Learning
Pam Learning te ofrece cursos online muy atractivos y eficientes para sacar la mejor nota en los exámenes de tu universidad. ¡En nuestra web podrás encontrar los cursos, mira los tráilers como si fuese Netflix y aprovecha esta oportunidad! ¡No te olvides de seguirnos en Instagram, Twitter y Tik Tok para saber las últimas ofertas!