5 técnicas para perder la adicción al móvil

¿Eres de los que nada más despertarse abre el instagram para ver qué se cuece? Si es así, puede ser que tengas una pequeña adicción al móvil. No os preocupéis pamers, con esta serie de consejos que os hemos preparado, os ayudaremos a evitar perder tanto tiempo revisando el móvil. 

Hoy en día es impensable para muchos de nosotros salir de casa sin nuestro teléfono. En ocasiones, esto puede producir a la mayoría de los adolescentes la sensación de ansiedad, dolores de estómago, taquicardias… Al final lo usamos para todo: para trabajar, para hacer grupos en la universidad, para hablar con la familia, cuando tenemos que ir al baño etc. Es comprensible que en alguna que otra situación sea indispensable tener nuestro teléfono a mano, pero si salimos de casa con el cargador o lo revisamos inmediatamente cuando vibra, el problema puede llegar a ser grave. 

La adicción a los dispositivos móviles recibe el nombre de nomofobia y se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin conexión. Aunque no está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, esta adicción nos puede causar graves problemas en la vida diaria.

Para dejar de caer (o salir) de esta necesidad constante de revisar las redes sociales te recomendamos las siguientes técnicas:

Usa el modo avión o no molestar 🛫

Este puede ser un buen truco para acostumbrarte poco a poco a llevar el móvil contigo pero no estar mirándolo constantemente. Con el modo avión no recibirás ninguna notificación, a diferencia que en modo no molestar, donde recibirás las notificaciones pero sin ningún tipo de sonido o vibración. 

Desactiva las notificaciones

Corta por lo sano: bloquea todas las notificaciones. De esta forma podrás seleccionar que información necesitas prestar atención. Así atenderás solo a lo importante y no perderás horas y horas en las redes sociales (si revisas en Instagram la media de horas que estás en la aplicación, puedes llegar a asustarte). 

¡Aléjalo de ti!

Cuando estés estudiando, evita tenerlo cerca para no caer en la tentación de revisarlo. Imagina que estás haciendo dieta y te sientas delante de una mesa repleta de dulces 🤤 … ¿Qué pasará? Para evitar un desenlace trágico, mantén alejado de ti las nuevas tecnologías cuando necesitas estudiar. 

Respeta a tus compañeros

En todo grupo de amigos hay el típico que no puede desengancharse el móvil ni un segundo (esperemos que no seas tú). Teniendo a tus amigos enfrente para hablar ¿por qué hablas con otros por el móvil? Estas actitudes pueden ser un poco irritantes y si sueles hacerlo, mejor aprovechar ahora para cambiar este hábito. 

La próxima vez  que quedes con tus compañeros pamers, poned todos los teléfonos en el centro y el primero que lo revisé invita a una ronda. Seguro que triunfas 🤑

Borra aplicaciones innecesarias

Cuantos menos estímulos distintos tengas en tu teléfono, menos atención le vas a prestar. Intenta evitar tener todas las aplicaciones descargadas de las redes sociales que sueles usar, o restringe su uso en una franja horaria en concreto. Hay algunos dispositivos que dejan hacer ajustes personalizados en cada aplicación, revísalo y puede ser que encuentres un término medio para empezar a reducir el tiempo de uso de tu smartphone.

Estudia con Pam Learning 

Pam Learning te ofrece cursos online muy atractivos y eficientes para sacar la mejor nota en los exámenes de tu universidad. ¡En nuestra web podrás encontrar los cursos, mira los tráilers como si fuese Netflix y aprovecha esta oportunidad! ¡No te olvides de seguirnos en InstagramTwitter y Tik Tok para saber las últimas ofertas!