Trucos para afrontar la selectividad

Somos conscientes de todos los nervios, ansiedad y dudas que todos los pamers tenéis que pasar durante estos próximos meses. Es por ello que desde Pam Learning os hemos preparado una lista de recomendaciones y trucos para afrontar la selectividad🔥.

Prepara tu rutina de estudio por las mañanas 🌤

Trata de mantener un horario diario de trabajo. Las mañanas suelen ser más productivas, así que trata de aprovechar para organizar tu jornada de estudio mayormente por la mañana. No pasa nada si estás acostumbrado a estudiar por la tarde, mantén la rutina que mejor te funcione y no la cambies a última hora…

La zona de estudio ideal

Cuando tengas que estudiar, lo mejor es que estés en un lugar cómodo y lejos de distracciones. Un gesto muy sencillo que te puede ayudar mucho es apagar tu móvil 📲. Este es de los mejores trucos para afrontar la selectividad o cualquier examen!

Respeta tus horas de sueño

No te acuestes a las tantas de la noche por querer leer de nuevo todo el temario de Historia 😴. Si has programado bien tus jornadas de estudios, no necesitas perder estas horas de sueño. Es más, tu cerebro las necesita para poder descansar y al día siguiente, poder estar listo para la caña 💪. 

Muévete

Para descansar entre las jornadas de ocio, una muy buena opción es moverse y hacer deporte ⛹. De esta forma, liberarás endorfinas y desconectarás de los estudios durante un rato.

Prepárate con antelación

Los días anteriores a las pruebas, trata de organizar tu mochila: DNI, bolígrafos, regla, lápiz, calculadora… todo lo que necesites. Así te ahorras quebraderos de cabeza de última hora, ya verás 😉.

📌 Si te has fijado bien, todos estos consejos están orientados a los días anteriores o incluso el mismo día del examen. Ahora te pondremos otro listado de trucos para afrontar la selectividad el día del examen. ¡Toma nota!

Lee las preguntas varias veces

Antes de empezar a contestar, es muy importante entender el significado de las preguntas. Toma tu tiempo en leer la pregunta varias veces para entender qué es lo que realmente se pregunta.

Calcula el tiempo

Nos gusta mucho decir lo de “Sin pausa pero sin prisa” y en éste consejo queda genial 😅. Recuerda que tienes una hora y media para responder el examen, así que si ves que estás encallado en una pregunta, déjala para el final y da prioridad a las que puedas responder. Trata de empezar siempre por las preguntas que te resulten más fáciles.

Límites de las preguntas

Muchos lo pasan por alto, pero también es importante medir el papel. No podemos ponernos a escribir “La Biblia” cuando nos dan media hoja para responder sobre las figuras retóricas 😨. Cuando leas las preguntas, mira el espacio que dispones y calcula la extensión de tu respuesta. Si el espacio es pequeño, no te vayas por las ramas y responde de forma clara y directa.

No te olvides de la ortografía

No podemos perder puntos en la presentación, y menos en la ortografía. Trata de escribir pensando dos veces antes de usar el bolígrafo. Empezar a manchar la hoja con corrector o hacer tachones no ayuda mucho a la comprensión de los profesores.

Confía

 Y por último pamer, confía en ti 👍. Ya estás en la meta de esta carrera que parecía infinita. Trata de responder a todo lo que puedas de la forma más clara posible y mantén tu motivación para los siguientes exámenes. ¡Ya casi estás!

Selectividad con pam

Recuerda que Pam Learning te ofrece cursos online muy atractivos y eficientes para sacar la mejor nota de corte. Queremos que entres en la carrera que deseas, es por eso que te ofrecemos nueve cursos realizados por los mejores profesores con experiencia en la materia y en la selectividad.

En nuestra web podrás encontrar los cursos, más trucos para afrontar la selectividad, exámenes resueltos… mira a los trailers como si fuera Netflix y aprovecha esta oportunidad! No te olvides de seguirnos en Instagram, Twitter y Tik Tok para saber las últimas ofertas.

https://pamlearning.com/